Mi vida Personal discurre entre el mar Mediterráneo donde vivo, mi familia que adoro, mi rutas en Btt que es mi afición principal, mi paseos y el cuidado de mi “troset” (pequeño huerto ecológico).

Mi vida profesional ha estado marcada por desempeñar funciones comerciales y de representación en las más prestigiosas compañías multinacionales y bancos.

Siempre ligado al mundo financiero relacionado con la automoción, trabajé para General Electric en su división (Commercial Finance), en General Motors ( GMAC) , para ABN Ambro, y para Volkswagen.

Muy vinculado siempre a las nuevas tecnologías e internet de forma no profesional, dí el paso profesional de la mano de uno de los más importantes grupos de clasificados de internet en Europa (Grupo Intercom) , pudiendo lanzar mi propio proyecto cofinanciado por ellos.

Una vez el proyecto en marcha y con el reconocimiento de ser uno de los portales de internet en España de referencia en su sector (Directodelcampo.com).

En esta etapa me ha abierto los ojos a un mundo no muy distante pero desconocido, el mundo rural y las dificultades para el acceso a las nuevas tecnologías.

 

Todos los conocimientos adquiridos en esta experiencia me han servido para afrontar una de las etapas más intensas profesionalmente hablando, como director de negocio en marketing online para Grupo Planeta, pudiendo experimentar con altos presupuestos todos mis conocimientos, como Content Marketing, Lead Nurturing, Inbound Marketing y en la optimización de procesos. Con todo ello me ha llevado a viajar a México para implantar el modelo de España allí.

Abordo una nueva responsabilidad de  Business Development para EducaciOnline empresa   UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Permanezco dos años con una trayectoria que pasa de la pérdida de un 20% de facturación anual a un aumento del 26% respecto al anterior y de un 21% el siguiente, llegando plenamente al objetivo marcado para la adquisición del 100% de las participaciones por parte de la Universidad.

Como Advisor y Mentor, junto a dos ingenieros recién titulados , se crea la empresa MakeandLearn,  empresa de robótica educativa para ciclos medios y superiores.

También como  consultor realizo trabajos de mejora de procesos de captación en Marketing Online en Unisport Sport Management.